19 Feb Anticipos y complementos de pagos.
Nos complace anunciar la nueva funcionalidad del sistema de facturación electrónica para la emisión de complementos de pagos como anticipos. ¿Cómo funciona?
- Emites una factura: En el campo «Forma de pago» selecciona «Por definir», de esta manera emitirá una factura sin declarar el pago y podrás verla en el panel de facturas en color amarillo.
- Para declarar un primer pago (como un anticipo) puede dar click en el icono «Registrar pago» .
- Le mostrará un panel en donde podrá emitir complementos de pago parciales asociados a una factura.
- De clic en «Agregar».
- Se mostrará una pantalla para que ingrese los datos referentes al complemento de pago:
- Folio: Se asignará automáticamente al timbrar el complemento de pago.
- Pago factura no. __ : Muestra el número de factura al está ligado el complemento de pago.
- Folio SAT: Se asignará automáticamente al timbrar el complemento de pago.
- Fecha de pago: Señale la fecha en la que se recibió el pago.
- Forma de pago: Señale la forma de pago.
- Método de pago: Señale el método de pago (Pago en parcialidades o diferido).
- Número de parcialidad: Se señala el consecutivo del pago.
- Saldo anterior: Se señala el saldo restante de la factura.
- Importe pagado: Señale el importe que se está cubriendo en el presente complemento de pago.
- Saldo insoluto: Se calcula el saldo restante.
- Referencia: Colocara la referencia de pago (Por ejemplo: número de tarjeta, cuenta de banco, etc.).
- Al final puede «Guardar» el complemento de pago ó «Timbrar y guardar».
- Puede enviar el complemento de pago de manera ordinaria desde el panel de facturas o ingresando al complemento de pago.
Recuerde que los complementos de pago también se consideran para el consumo de timbres.
Esperamos la nueva funcionalidad le sea de utilidad.
Esperamos la nueva funcionalidad le sea de utilidad.